lunes, 8 de febrero de 2016

DOS PODIOS EN LA MEDIA MARATÓN VÍAS VERDES DEL TAJUÑA

Cuatros han sido los integrantes del equipo de patinaje de velocidad de Rolling Lemons los que se han desplazado este fin de semana a Madrid, para participar en esta carrera en patines. Lucia Antruejo segunda en la categoría femenina y Pablo López tercer clasificado en la masculina.

La competición comenzaba en Morales de Tajuña y acababa en la pista de atletismo de Arganda del Rey. Los corredores tomaron la salida a las 8:50 horas, encontrándose el piso húmedo por la lluvia de la noche anterior; un hándicap a mayores de la dureza de la propia etapa.

La carrera salía por las calles de Morales de Tajuña hasta tomar la vía verde y así comenzar una subida de más de 10 kilómetros. Un grupo de cabeza numeroso se iba desintegrando a medida que avanzaba la carrera con los tres corredores lemons en el grupo. A mitad de la subida se dio el corte definitivo que dejaba a Pablo López con un grupo en cabeza de tres y a Pablo Christiaens y Juan Carlos en el perseguidor. La subida seguía haciendo la selección y por delante Pablo López se marchó unos metros en cabeza con el líder de la prueba. Por detrás Juan Carlos cayó a un tercer grupo y Pablo Christiaens intentaba en solitario alcanzar a los de delante. Lucia en todo momento guardaba la segunda plaza, descolgándose al principio de la primera clasificada y dejando atrás a la tercera.
En la bajada se decidió la carrera, Pablo López que previamente se había descolgado en la subida por no aguantar el ritmo del primero fue adelantado por su perseguidor por tomar demasiadas precauciones y ya no pudo alcanzarle hasta el final entrando tercero. Pablo Christiaens fue quinto con un magnifico final de carrera, llegando muy cerca de la cabeza, al igual que Juan Carlos que entro en séptimo lugar. Pero todavía quedaba Lucia Antruejo que entraba segunda a meta con la merecidísima ovación que le brindaron sus compañeros.

Una gran carrera que en todo momento fue seguida y acompañada por un staff de lujo. Ya que como en otras ocasiones nuestra delegada Lorena Arranz tenía todo bien atado para no dejar nada al azar en los momentos previos y finales a la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario